Saltear al contenido principal
La Costa del Sol

La Costa del Sol recorre 150 km de la Provincia de Málaga y es la zona costera mejor equipada y densa en cuanto a población en toda Andalucía. Uno de los destinos más populares de España; con sus increíbles playas de arena blanca, cumplimentada además con un clima de lo más atractivo para los turistas y residentes; ya sea para disfrutar una cena agradable, o para disfrutar durante todo el año de actividades al aire libre.

La Costa del Sol está equipada con numerosos complejos turísticos como Fuengirola o Benalmádena, con gran variedad de playas y apartamentos para alojarse. A pocos kilómetros tenemos el Casco Antiguo de Marbella y sus fabulosos restaurantes, las playas de Estepona, o sí prefiere una zona más tranquila puede disfrutar de maravillosos pueblos de montaña como Ojén o Monda.

Al Norte de Fuengirola puede encontrar Mijas, Alhaurín el Grande o Coín. La Costa del Sol también cuenta con numerosas zonas costeras al Este de Málaga, con complejos turísticos como El Rincón de la Victoria, Torre del Mar o Nerja; éste último cuenta con un paseo marítimo muy tranquilo con una famosa cueva; La Cueva de Nerja. El Este de Nerja lo recorre una pequeña pero bonita costa con las playas más increíbles de la Provincia de Málaga; el Parámetro Natural de los acantilados de Maro­Cerro Gordo. Está compuesto por increíbles Acantilados con grandes cuevas y playas de arena blanca. Continuando por la AP­7 se topará con la Axarquía y sus rocosos Acantilados.

La Costa del Sol se podría dividir en dos zonas diferentes; Este y Oeste, siendo Málaga Ciudad el centro de las dos. La Costa Este es más corta; desde el centro de la Capital hasta Nerja, donde topa con la costa tropical de la Provincia de Granada. La Costa Oeste recorre desde el Oeste de la ciudad de Málaga hasta la Provincia de Cádiz, topando con el Peñón de Gibraltar. Esta increíble zona costera ofrece complejos turísticos como los anteriormente mencionados Fuengirola, Benalmádena o la glamurosa Marbella. El Oeste de la costa posee unas vibraciones internacionales con turistas y residentes de todo el mundo y disfruta, a su vez, de una atmósfera alegre y fiestera durante todo el año; una ciudad con mucha vida nocturna y clubes de playa, con numerosos residentes que han decidido establecer aquí su hogar.

Además de la Provincia de Málaga una pequeña zona de la Costa del Sol comprende el parte de la Provincia gaditana; el punto más Sur de la Península, el cual incluye tanto zona de Puerto como de residenciales exclusivas tales como Sotogrande o La Alcaidesa.

Volver arriba