Saltear al contenido principal
Recomendaciones

Andalucía tiene mucho más que ofrecer a parte de sol y zonas costeras. Tiene una historia extraordinaria, con maravillosos paisajes e increíbles edificaciones arquitectónicos. La lista es infinita, pero aquí os presentamos algunos de nuestros rincones favoritos que ustedes pueden visitar en un salto desde nuestros apartamentos.

Ronda

A tan solo una hora en coche desde San Pedro está la preciosa ciudad histórica de Ronda, una de las ciudades más antiguas en España. Podemos ver reflejada en sus edificaciones y monumentos los restos históricos árabes que la componen.

Puede visitar fácilmente la ciudad a pie empezando por el Puente Nuevo, que cruza por El Tajo donde fluye el Río Gaudelvin.

Ronda también es famosa por ser la ciudad de origen de las corridas de toros, en la cual se encuentra la Plaza de Toros más antigua de todo el país, cuya visita es de interés turístico a pesar no ser amante de las Corridas de toros.

Otras de las atracciones turísticas son la Casa de Don Bosco; el típico caserío de pueblo que pertenece a una famosa familia de Ronda, y los Baños Turcos, famosos por ser los mejor preservados en toda Europa.

Casares

Andalucía es famosa por sus pueblos blancos, pero Casares es de los más increíbles por visitar. Sus vistas desde las montañas la Mediterráneo pasando también por el Peñón de Gibraltar, son lugares de ensueño para los fotógrafos.

Ubicado a una hora de San Pedro, conocido como el pueblo colgante, construido encima de una colina a pocos años de la era Romana. El pueblo está conectado por una carretera pintoresca que recorre toda la Costa entre Estepona y Manilva. Esta zona es ideal para aquellos que quieran disfrutar de una buena comida al aire libre.

La zona de montaña que la rodea está protegida, por lo que es una zona de gran importancia para los amantes de las bicicletas y de las aves.

Marbella

Famosa por su glamur Marbella es una típica ciudad española con mucha historia, además de contar con un maravilloso Casco Antiguo que vale la pena visitar. A tan solo 10 minutos en coche de San Pedro encontramos la plaza de los Naranjos con su maravillosa fuente construida en el año 1504. Las pequeñas calles puede encontrar el Museo Español Contemporáneo, la Capilla de San Juan de Dios y las ruinas del Castillo. El pequeño puerto deportivo de Marbella está a un paseo del Casco Antiguo, el cual es idóneo para tomarse un día tranquilo y pasear por su maravilloso paseo marítimo repleto de restaurantes.

Málaga

A pesar de haber mucho por visitar en Málaga, muchos turistas pasan de largo al aterrizar en su aeropuerto para encaminarse a los complejos turísticos más populares.

Sin embargo Málaga es una ciudad con más de 3000 años de historia. Numerosas excavaciones han obviado la existencia de Cartageninos, Romanos y de los árabes.

La Alcazaba, la catedral de Málaga, el Castillo o el Museo Picasso son algunos de los puntos de interés para muchos turistas.

Costa de la Luz

Venga a conocer la costa más al sur de España; Tarifa. Sus paisajes costeros cambian completamente bañados por el Océano Atlántico.

Tarifa es una pequeña ciudad rodeada por una muralla, la cual fue construida para proteger la ciudad del viento, que en invierno puede ser bastante constante. Durante el verano éste hace de Tarifa la mejor zona para deportes como el Surf, el Windsurf y el Kitesurf. Sus maravillosas playas de arena blanca también ofrecen maravillosos chiringuitos, atrayendo a todo tipo de turistas.

Es como sí se hubiese detenido el tiempo en la Costa de la Luz; no existen grandes edificios y la mayoría de las playas están protegidas para así ralentizar su evolución.

Sin embargo muchas de las áreas de Tarifa están ya en crecimiento por lo que es mejor darse prisa para ir a visitarla. Si sigue la costa hasta Cádiz se topará con numerosas playas desérticas y zonas ideales para acampar – Boloña, Punta Paloma o los Caños de Meca son algunas.

Sevilla

Ha sido considerada el corazón de la cultura andaluza, es una ciudad que debería visitar cualquier amante de España. Es la casa de las corridas de toros, la música flamenca, el fino y las naranjas sevillanas. Está ubicada al oeste de Andalucía, a unas 3 horas de nuestros apartamentos.

Hay innumerables cosas por visitar en Sevilla como El parque María Luisa, la Catedral de Sevilla, la Giralda, el Palacio de Alcázar o sus diferentes museos, galerías de arte y la Plaza de Toros de la Maestranza. La zona de Santa Cruz, al este de la ciudad, posiblemente sea la parte más pintoresca de toda Sevilla. Cada año en Abril tiene lugar la famosa feria de Sevilla; con incontables caballos con sus debidos atuendos y sus famosas sevillanas sonando en todas las casetas. Desde las nueve de la tarde hasta las seis o siete de la mañana siguiente; bailando sevillanas, bebiendo fino de Jerez o manzanilla y disfrutando de las mejores tapas.

Les aconsejamos eviten visitar Sevilla en pleno Verano, ya que se pueden alcanzar hasta 50ºC en Agosto.

Córdoba

A máximo tres horas desde nuestros apartamentos, con probablemente una de las más famosas y grandes Mezquitas de Europa; data del siglo X cuando Córdoba fue reinada por Ab dar-Rahman, uno de los más destacables de la historia del islam. Una maravilla arquitectónica, con 850 pilares de mármol que, famosos por los efectos luminosos creados en la sala gracias al sol.

La mejor época para visitar Córdoba es en Mayo; con sus patios repletos de flores. Las Cruces de Mayo es una fiesta famosa que comienza con una gran procesión de tronos recubiertos de flores y mujeres con indumentaria tradicional, seguidas de religiosas cruces también cubiertas con flores. Finalmente comienza el concurso de los patios, en el cual los residentes locales de córdoba compiten por hacer del suyo el mejor.

Granada

A los pies de Sierra Nevada se ubica la ciudad de Granada – a tres horas de San Pedro. Con una historia fascinante datada en las antiguas tribus prehistóricas. Granda ha sido primero colonizada por los romanos, después por los árabes en el siglo VIII y finalmente calló en las manos católicas de la Reina Isabel de Castilla y su Marido Fernando de Aragón en 1492.

Granada es el hogar de la Alhambra, una de los monumentos más visitados de toda España. Compuesta por grandes construcciones de origen árabe, incluyendo el Palacio de Verano con sus preciosas fuentes y jardines.

El Sacromonte en Granada permite unas vistas generales de todo el norte de Granada, y es famosa por sus cuevas.

A media hora de Granada puede visitar Sierra Nevada; en los meses de verano puede disfrutar de rutas de escalada de ensueño, mientras que en invierno podrá esquiar y disfrutar de la nieve. En conclusión; puede irse a esquiar por la mañana, y por la tarde estar de vuelta en la playa.

Volver arriba