Saltear al contenido principal
Zona Este de la Costa del Sol

La Costa Este es más corta; desde el centro de la Capital hasta Nerja, donde topa con la costa tropical de la Provincia de Granada. Los 54 km de costa este está menos desarrollada que la otra zona de la Capital. Sin embargo ofrece acantilados de más de 200 metros de altura.

Esta zona cuenta entre otras con la ciudad de Nerja, dónde se encuentra una famosa cueva; La Cueva de Nerja. El interior de dichas cuevas hace también de escenario para su festival anual de música y baile.

Málaga Capital

Una vez haya disfrutado de la ciudad de Málaga en sí es fácil comprender por qué, esta ciudad costera está establecida como la Capital de la Costa del Sol. El progreso como ciudad en los últimos años va acompañado de su estilo atípico, museos, modernos restaurantes y su encantador centro repleto de calles peatonales con suelos de mármol. Además ofrece increíbles hoteles con lujosas terrazas y altos áticos con piscinas, bares, restaurantes e increíbles vistas, y un nuevo distrito artístico llamado Soho; dándole a la ciudad un carácter más bohemio.

Nerja

A 50 kilómetros de Málaga aproximadamente nos encontramos en Nerja; el punto de interés más visitado de la costa este de Málaga. Antiguamente era un pequeño pueblo de pescadores, a día de hoy cuenta con más de 22.000 residentes.

Torrox

Torrox es un pueblo con mucho encanto situado a unos 4 kilómetros en el interior de la costa. Cuenta con un precioso centro con fachadas blancas construidas en pendiente.

Torrox Costa ofrece también las ruinas de NECROPOLIS romano y una villa ubicados directamente al oeste del faro de la ciudad; popular además por sus costas, recibe millones de visitantes, sobre todo durante los meses de verano.

Rincón de la Victoria

A 12 kilómetros al oeste de Málaga, el Rincón de la Victoria es una ubicación perfecta para aquellos que trabajan en la ciudad pero prefieren la tranquilidad y el amiente de una zona más residencial, que además ofrece maravillosas playas para pasear.

Los residentes describen el centro como el ‘dormitorio’, sin embargo es una zona de interés local para venir a veranear durante los meses de Julio y Agosto, es por esto que muchas familias tienen sus segundas viviendas aquí. No muy lejos está La Cala y el famoso pueblo interior de Benagalbon.

Torre del Mar

Esta ciudad es el complejo turístico playero de Vélez-Málaga, la capital de la Axarquía. Con sus 4 kilómetros de playa de arena blanca y sus restaurantes, bares y apartamentos, Torre del Mar es uno de los principales puntos de interés de la Costa del Sol para muchos turistas.

Vélez-Málaga

A 5 kilómetros hacia el interior de Torre del Mar, rodeada de una vegetación subtropical, está la ciudad de Vélez-Málaga, Capital de La Axarquía. Conocida también como Vélez, la ciudad es el centro de una región famosa por su historia agricultora de fresas y viñedos; los cuales producen la uva Moscatel, famosa por ser el ingrediente principal en los vinos malagueños. Vélez ofrece todos los jueves un maravilloso mercado que no debería perderse.

También cuenta con numerosas ruinas de cementerios y tumbas fenicias, que justifican la existencia de una historia previa a la nuestra. La ciudad es el centro del procesamiento de aceite de oliva y azúcar de caña, y de cerámica en el mundo de la industria.

Volver arriba