A tan sólo 7 km de la costa Benahavís ofrece la mayor concentración de restaurantes de alta gama de la zona, conocido por ‘el comedor’ de la Costa del Sol, este coqueto pueblo de montaña español recibe millones de turistas únicamente para probar su cocina.
Situado entre Ronda, Marbella y Estepona, con aproximadamente 6600 habitantes, Benahavís ofrece unos 60 campos de Golf. El pueblo en sí está principalmente rodeado por un parque natural, por lo que aún preserva mucha tranquilidad. La Zagaleta es de las Urbanizaciones más exclusivas de España además de tener su propio club de campo y de golf, lo que Benahavís aporta un beneficio importante al capital de Andalucía.
A tan sólo 6 km de Marbella Centro, en Nueva Andalucía; un barrio de Marbella poco antes de llegar a San Pedro Alcántara. Puerto Banús ha sido designado y construido en 1970 por un José Banús, con su lujoso puerto conocido y visitado cada año por millones de turistas que vienen a experimenta aquí su glamur y disfrutar de sus lujosos yates y caros coches, que son sinónimo de Puerto Banús.
Marbella es seguramente el número uno entre los destinos de la Costa del Sol, asociada principalmente con celebridades de todo el mundo y con sus lujosos complejos turísticos, es el destino ideal de muchos famosos. El estilo de vida es atractivo para sus residentes, ya que ofrece a todo el mundo algo para disfrutar; ya sea por su ambiente más familiar gracias a sus restaurantes y playas, o por su ambiente nocturno, en el cual poder disfrutar de fiesta durante todo el año.
Torremolinos ha crecido mucho en los últimos años haciendo referencia principalmente a sus numerosos complejos turísticos. Conocido por sus limpias playas, su amplia elección de hoteles y sus restaurantes, Torremolinos ofrece una infinidad de variedades para disfrutar en familia, o para disfrutar de su vida nocturna.
A tan sólo 19 km del Aeropuerto de Málaga y de fácil acceso, ya sea en coche, tren o autobús. Con 30.000 habitantes repartidos en 30 km de ciudad, Benalmádena ofrece las mejores vistas al Mar Mediterráneo.
Es sorprendente su rápido crecimiento en los últimos 20 años, convirtiéndose popularmente conocido, sobre todo entre los turistas del Reino unido, que disfrutan de una atmósfera agradable durante todo el año, y principalmente durante los meses de verano, en los cuales los turistas aumentan el número de habitantes de 30.000 a 100.000.
A tan sólo 25 km del Aeropuerto de Málaga, famosa por sus 5 km de playa acompañadas por increíbles hoteles y preciosas vistas al Mar Mediterráneo. Fácil de acceder por carretera, tren o autobús; uno de los destinos más destacables para muchos turistas que la visitan durante todo el año.
Mijas en sí está compuesta por tres zonas; Mijas Pueblo (zona rural), La Laguna (zona moderna edificada) y Mijas Costa (12 km de complejo turístico costero); cada una de éstas con sus correspondientes características.
Ojén tiene más o menos la misma densidad de población que Benahavís; aproximadamente unos 2.000 habitantes. Debido a su conservación y tranquilidad, a pesar de ser poco accesible y estar ubicado en las montañas, suele ser un destino bastante común entre los turistas. Ubicado cerca del Almadén, encima del valle de Río Real, a unos 650 metros de altura y protegido por Sierra Blanca y la Alpujata; zonas montañosas con grandes recursos de talco, níquel, hierro y plomo. Éstos minerales explican la importancia de esta zona durante la Revolución Industrial española durante el siglo IXX.
El nombre deriva del árabe y significa lugar ‘áspero’ o ‘amargo’, sin embargo éste parece no ser un nombre muy indicado para un lugar tranquilo y pacífico como este, en el cual los turistas pueden disfrutar la cultura española. Es famoso por su producción e anís y aguardiente, los cuales muchos españoles disfrutan por la mañana acompañados de un café.
Es una de las ciudades costeras que ha conseguido mantener su encanto pueblerino, lo que despista un poco a los turistas y hace que mantenga su un carácter individual. Aquí podrá encontrar todo tipo de facilidades, incluyendo hoteles, restaurantes, tiendas y actividades culturales. Los numerosos restaurantes y bares se caracterizan por servir platos tradicionales españoles, además de encontrar también comercios muy característicos y bodegas.
Andalucía es famosa por sus pueblos blancos, pero Casares es de los más increíbles por visitar. Sus vistas desde las montañas la Mediterráneo pasando también por el Peñón de Gibraltar, son lugares de ensueño para los fotógrafos.
Ubicado a una hora de San Pedro, conocido como el pueblo colgante, construido encima de una colina a pocos años de la era Romana. El pueblo está conectado por una carretera pintoresca que recorre toda la Costa entre Estepona y Manilva. Esta zona es ideal para aquellos que quieran disfrutar de una buena comida al aire libre.
La zona de montaña que la rodea está protegida, por lo que es una zona de gran importancia para los amantes de las bicicletas y de las aves.
Manilva es un pueblo con encanto el cual los turistas están comenzando a descubrir actualmente, por lo que en sus calles aún se respira la España tradicional. La mayoría de los residentes viven en el centro comercial que se expande unos 2km2.
Sabinillas es uno de los nuevos puntos de interés de la Costa del Sol, cuyo crecimiento ha sido de gran significancia en el último siglo y sobre todo, en las últimas décadas. Por esto se ha convertido en un lugar popular para expatriados que trabajan aquí o en Gibraltar desde la construcción de Punta Alminar en los 80.
El Puerto de la Duquesa es uno de los mejores sitios ocultos de la Costa de Sol – y no menos importante su Puerto Deportivo. A 1 hora del Aeropuerto de Málaga y a 45 minutos de Gibraltar, La Duquesa no está tan lejos como parece de los famosos complejos turísticos. Es por esto por lo que se encuentra tan bien ubicado llamándolo ‘La otra Costa de Sol’. Esta zona es famosa por mantener un escenario rural y un carácter local auténtico, compartiendo además el clima idóneo y excelentes servicios e infraestructuras con el resto de la Costa del Sol.
El precioso puerto ofrece todos los servicios marítimos además de unos maravillosos paseos marítimos que ofrecen una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. En resumidas partes; calidad de vida.
Incluyendo la ciudad de San Roque, Sotogrande es conocida por ser una de las ciudades más lujosas, deportistas y con más evolución residencial en Europa. En unas 6178 hectáreas Sotogrande ofrece todas las comodidades que pueda llegar a imaginar, incluyendo clubes sociales de Polo, de golf y de playa, conocido además a nivel mundial en el mundo marítimo por su Puerto Deportivo. Todo esto más los maravillosos restaurantes y bares, y la experiencia única que ofrece, hace que Sotogrande sea querido por residentes y turistas.
La Alcaidesa es una urbanización muy especial situada en el límite oeste de la Costa del Sol, cuyo encanto andaluz se ha impregnado como si estuviese ahí desde siempre.
Ubicada entre La Línea y San Roque, parte del Campo de Gibraltar en la Provincia de Cádiz; también un complejo turístico muy famoso. La Alcaidesa ofrece a los trabajadores de Algeciras, La Línea y Gibraltar una zona tranquila y residencial, ofreciendo increíbles playas y vistas del Mar Mediterráneo.