San Pedro es un hermoso pueblo virgen, con un atractivo encanto propio. Cargada de carácter una vez famoso por la caña de azúcar, hoy San Pedro de Alcántara se encuentra en una situación ideal, a sólo 10 km al oeste del glamour de Marbella y sólo unos pocos minutos en coche de la impresionante Sierra de Ronda y sólo un corto 20 kilometros en coche de la ciudad de Estepona.
San Pedro de Alcantara no es una ciudad grande, por lo que todavía se siente un pueblo donde los locales todos se conocen entre sí, y chatear de distancia, en todos los cafés y bares que bordean las calles. El corazón de la ciudad, a pocos minutos a pie de San Pedro Apartamentos, tiene una calle comercial peatonal, la iglesia y la plaza.
Hay pequeños bares, cafés y restaurantes en todas partes de San Pedro, por lo que dentro de un corto paseo se puede explorar las delicias de platos tradicionales españoles, tapas y otros alimentos de nacionalidad. Un supermercado es también convenientemente a poca distancia de los apartamentos, y todos los jueves se puede comprar comida directamente desde el mercado local.
Se celebra la feria (“feria) anuales de la ciudad cada mes de octubre. Es un momento maravilloso para visitar, todo el mundo baila, bebe y come en carpas que se alinean en las calles, y la fiesta continúa durante todo el día y la noche. Cada ciudad tiene sus feria, pero de San Pedro es considerado uno de los más amable y familiar en la zona.